Presentación de Galerna: Revista Internacional de Literatura en EEUU


El pasado mes de junio dábamos cuenta de la aparición del nuevo número de GALERNA: REVISTA INTERNACIONAL DE LITERATURA VIII. Pues bien, en esta ocasión anunciamos su presentación en EEUU (Nueva York), que será la primera de una serie que intentaremos realizar en otras ciudades. La siguiente se celebrará en Madrid durante el otoño. Ya avisaremos en su momento de todos los detalles. Ahora, por si alguien está o estará en Nueva York en los próximos días dejo la información:


Pen Press
Plaquettes de Poesía
&
Pen Press Reading Series 2010-2011
en colaboración con la
NYPL Mulberry Branch
tienen el agrado de invitar a la presentación de
GALERNA: Revista Internacional de Literatura • 2010 • VIII


con la presencia de los poetas:
Judith Filc (Argentina)
Eduardo Mitre (Bolivia) &
Uljana Wolf (Alemania)*


el miércoles 15 de septiembre de 2010, a las 6:15 p.m. (¡en punto!) en la New York Public Library Mulberry Branch, 10 Jersey St, SOHO, NYC.
* Los poemas de Uljana Wolf serán leídos por la autora en el original alemán y por Sabrina Lastman en traducción al español de Vladimir García-Morales.


BIONOTAS


Judith Filc
(Buenos Aires, 1962) Traductora, poeta e investigadora. Ha publicado los libros de poemas Transducciones (Buenos Aires, Botella al Mar, 1985), El otro lado (Buenos Aires, Vinciguerra, 1998) y Resquicios (Buenos Aires, Gog y Magog, 2010). Sus poemas fueron publicados en el diario Clarín y en las revistas Correo Latino, La carta de Oliver, The Underground Forest, Ojo de buey, Tabla de poesía y Galerna. Realizó su doctorado en Literatura Comparada y Teoría Literaria en la University of Pennsylvania. Su tarea de investigación se ha centrado en la intersección entre cultura y política. En este campo, es autora de los ensayos Entre el parentesco y la política. Familia y dictadura 1976-1983, y editora de Territorios, Itinerarios, Fronteras. La cuestión cultural en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 1999-2000. Reside en los Estados Unidos desde 2002.


Eduardo Mitre (Oruro, Bolivia, 1943) Estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón y luego se trasladó a Francia, donde realizó estudios de literatura francesa. Radicado posteriormente en los Estados Unidos, se doctoró en Pittsburgh University con una tesis sobre la poesía de Vicente Huidobro. Es profesor en la Saint John’s University, de la ciudad de Nueva York, y miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua. Su obra poética comprende: Morada (1975), Ferviente humo (1976), Mirabilia (1979), Desde tu cuerpo (1984), El peregrino y la ausencia (1988), La luz del egreso (1990), Líneas del otoño (1993) y Camino de cualquier parte (1998). Recientemente publicó la antología de poesía boliviana contemporánea El árbol y la piedra. Parte de su obra sido traducida al inglés, francés, italiano y portugués.


Uljana Wolf (Berlín, Alemania, 1979) Poeta y traductora. Estudió literatura alemana, inglesa y estudios culturales en las universidades de Berlín y de Cracovia. Sus poemas han sido publicados en antologías de Europa y Estados Unidos, tales como como Edit, Das Gedicht, Kursywa, Poetry Ireland Review y Lyrik von Jetzt. Su primer libro de poemas, kochanie ich habe brot gekauft (Kookbooks, 2005) recibió los premios Peter-Huchel-Presis y Dresdner Lyrikpreis Meran (2008). Ha traducido al alemán a los poetas Matthea Harvey, Christian Hawkey y Breyten Breytenbach, entre otros. En 2008, Kookbooks publicó su traducción de Reisen in Ziegengschwindigkeit Gedichte, de Christian Hawkey. Vive parte del año en Brooklyn y parte en Berlín.


Sabrina Lastman (Montevideo, Uruguay) es vocalista, compositora, performer y docente. Su trabajo se concentra en la creación de performances interdisciplinarias combinando voz, sonido, movimiento e imágenes, y en la composición de música que fusiona el jazz y otros géneros contemporáneos. Sus álbumes incluyen, entre otras, composiciones suyas basadas en la poesía de Idea Vilariño, Washington Benavides y otros poetas latinoamericanos. Graduada de la Jerusalem Academy of Music & Dance, de Israel, desde 2005 reside en NYC.


DATOS DE GALERNA: REVISTA INTERNACIONAL DE LITERATURA VIII


DIRECTORES:
Marta López-Luaces
Ernesto García López
Edwin M. Lamboy


Suscripción anual
Instituciones: $50.00
Individual: $30.00 en EE.UU./ €30 euros/ $15.00 en Latinoamérica

Dirijan toda la correspondencia a:
Montclair State University
Spanish Department
Galerna: Revista internacional de literatura
Dickson Hall 301
Montclair, NJ 07043


C.E. (E-Mail)
Revistagalerna@hotmail.com
lopezm@mail.montclair.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario