TRÁNSITO Y TRANSATLÁNTICA


Mayo arranca con tres lecturas de alto voltaje. Libros y autores que, a buen seguro, harán las delicias de los amantes de la poesía. Textos turbadores, heterodoxos, de la mano de dos editoriales que mantienen la búsqueda y el riesgo.

Comenzamos este Martes, 3 de mayo de 2011, a las 19:00 h.
Librería Rafael Alberti (c/ Tutor, 57. Madrid)

TRÁNSITO de Juan Manuel Macías.

Presentación a cargo de José Luis Gómez Toré. Al finalizar el autor realizará una lectura de poemas del libro.

Editado por DVD ediciones.

Juan Manuel Macías (Cartagena, 1970) es filólogo, helenista y traductor. Colabora en diversos medios especializados en el mundo clásico, como la Revista de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con artículos y traducciones de poesía griega. Poemas suyos y artículos de crítica literaria han aparecido en diversas revistas de poesía. Tiene publicados el poemario Azul de enero (Madrid, 2003) y la edición y traducción de las poesías de Safo (DVD Ediciones, 2007).



Continuamos el mismo Martes 3 de mayo, de 18:00 a 19:30. En la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado 3, Madrid.

Lectura Transatlántica, con la presencia del poeta Jorge Olivera y la participación vía conferencia de Raúl Zurita, Mercedes Roffé, Roger Santivanez, Andrés Fisher y José Kozer (confirmados hasta ahora) en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, Noviciado 3, casi esquina de San Bernardo. Se leerán textos de todos los autores de la colección y estarán todos los libros editados hasta ahora en venta.

Contaremos con los siete autores que ya han publicado en la colección (http://amargordtransatlantica.blogspot.com/) y con tres nuevos:

T8 - Mercedes Roffé - Canto errante seguido de Memorial de agravios
T9 - Jorge Olivera - Kayac y otros poemas
T10 - José Kozer - Tokonoma

Estos títulos saldrán de prensa en breve.

También próximamente aparecerán los libros de la serie Portbou con títulos de Esther Ramón, Silvia Guerra, José Luis Gómez Toré (en colaboración con la artista Marta Azparren)y Eva Chinchilla.







Y acabamos con la lectura del poeta Carlos Huerga el jueves 5 de mayo en La Casa del Libro, a las 20h, dentro del Ciclo de Poesía Joven en la Comunidad de Madrid. Le presentará el poeta y traductor Rafael-José Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario