Fragmentaria



Otra buena razón para el encuentro poético. El próximo 25 de octubre (lunes) a las 20:00 en el Ateneo de Madrid se presentarán los cuatro próximos autores de la colección FRAGMENTARIA que dirije el también poeta Luis Luna dentro de la Editorial Amargord. Los autores que van a participar y cuyos libros podremos, en breve, tener en las librerías serán:



Benito Del Pliego (Madrid, 1970). Ha publicado cuatro libros de poemas: Fisiones (Madrid: Delta Nueve, 1997), Alcance de la mano (Nueva Orleáns: edición de autor, 1998), Índice (Alcira: Germanía, 2004) del que prepara, en colaboración con Pedro Núñez, una edición virtual para El Águila Ediciones (elaguilaediciones.wordpress.com) -por este poemario recibió el Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya en 2004- y Merma (Tenerife, 2009). Zodiaco (Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007) es un anticipo de Fábula, libro que se edita en la colección Fragmentaria de Amargord. También cultiva la poesía en su vertiente plástica, como se puede ver en Todos o casi todos. Antología de poesía visual, experimental y mail-art en España (Palencia: Cero a la izquierda, 2004). Como investigador-ensayista ha dedicado su atención a poetas como León Felipe, Juan Larrea, Antonio Gamoneda, Ana Becciu y José Viñals —de cuya obra ha realizado una selección antológica en colaboración con Andrés Fisher. En la actualidad ultima una antología bajo el título Extracomunitarios: poetas latinoamericanos en España. Desde 1997 vive entre España y los Estados Unidos. Es profesor en el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de Appalachian State University, Boone, Carolina del Norte.

Dolan Mor (Pinar del Río, Cuba, 1968). Licenciado en literatura y español. Desde 1999vive exiliado en Aragón (España). Autor de los libros El plagio de Bosternag (2004), Las historias de Jonathan Cover (2005), Seda para tu cuello (2006) y Nabokov’s Butterflies (2007). Su obra aparece recogida, también, en la antología de recientes poetas españoles Los chicos están bien: Poesía última (2007) y en la reedición de Las cuatro puntas del pañuelo: Poetas cubanos de la diáspora, galardonada con el Premio de Cuban Artists Fund, con sede en Nueva York. Ha recibido el Premio de la Delegación del Gobierno en Aragón (2006) por el poemario Nabokov’s Butterflies, y el Miguel Labordeta de Poesía (2007) por Los poemas clonados de Anny Bould. En la actualidad sus textos están siendo traducidos al polaco. Colabora en revistas españolas e hispanoamericanas como Turia, Remolinos o Rusticatio.

Yulino Dávila (Perú, 1952). Estudió Psicología Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), se inició en la poesía a finales de los años sesenta y viajó a Europa en 1977. Colaboró con la Editorial Banda de Moebius durante su estancia en Madrid. Vive actualmente en Barcelona, donde ha sido lector de la Editorial Planeta. Ha trabajado largo tiempo como bibliotecario del Instituto de Estudios Norteamericanos y ha colaborado como crítico literario para diversos medios de información. Tiene en su haber dos libros de poemas: El tratante (Lima, 1995) y Hebras de Malasaña (Lima, 1998, con ilustraciones del autor). Otros libros suyos permanecen inéditos. Ha realizado dos exposiciones individuales de dibujos, en la Galería Acrópolis (Lima, 1975), y en la galería-café Casa Fugger (Madrid 1987), así como una exposición colectiva en París, en la Galería Edifor (2006). Sus dibujos han servido para ilustrar portadas de libros y discos.

Carlos Huerga (Madrid, 1977). Licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense. Ha sido lector de Español en la Universidad de Lille 1 (Francia). Trabaja como profesor de lengua y literatura y coordina varios Clubs de Lectura de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Obtuvo su DEA en literatura hispanoamericana y realiza su tesis doctoral sobre las huellas de Witold Gombrowicz en la literatura hispánica. Es codirector de la revista www.deriva.org desde su fundación en 2003 donde también ejerce la crítica literaria. Es autor del libro de poesía Un hombre en el umbral (Ed. Amargord, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario