ES BRIZNA, DE MARCOS CANTELI



la casa la casa que esencialmente no tenemos

los ojos claros su propio aislante me dicen
muerre el canto el ojo aquí de mañana

aquel parche pájaros maderas crujientes aquí

no era ni es vestigio porque viene
largos de agua árboles escritos a su calor

*

lo que penetra en tu carácter tiene corazón
mi memoria no

nos entumecemos

masticamos lentejas para desaparecer

crujen las cervicales con la crudeza de la nieve

*

los pasos que van atrás algo que vibra
torturado te anudan rumia lo que no flota

en la propia piel la locura del cuerpo los ciclos
que me dices

los pasos que van atrás algo que vibra
torturado en la otra parte del mundo

los ciclos de esta hierba

*

salgo de noche con mi memoria

dependo de mis pies pelvis ingle
del cielo del paladar
de un horizonte
de briznas

la piel todavía el útero del mundo
o de mi perrita muerta

aunque todos nuestros poemas traen pájaros
de poca cabeza

para que no te alcance algo se borra


Marcos Canteli (Bimenes, Asturias, 1974) ha publicado los siguientes libros de poesía: Reunión (Barcelona, Icaria, 1999), enjambre (Madrid, Bartleby, 2003), su sombrío (Barcelona, DVD, 2005), libro por el que obtuvo el XXXI Premio de Poesía Ciudad de Burgos, y catálogo de incesantes (Madrid, Bartleby, 2008). Ha traducido el libro Pedazos del poeta norteamericano Robert Creely (Madrid, Bartleby, 2005) y el Libro de jaikus de Jack Kerouac (Madrid, Bartleby, 2007). Fue miembro del consejo de redacción de la revista Solaria y de la colección Nómadas de poesía. Dirige la revista electrónica de escritura & poéticas www.7de7.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario